Actividades culturales

Conferencia Agua+ 2025 (Capibaribe Festival)

Conferencia Agua+ 2025 (Capibaribe Festival) Capibaribe Festival

La Conferencia Água+ forma parte del Festival de Capibaribe, que celebrará su cuarta edición en 2025 bajo el lema "Del Sertão al Mar". El festival es un evento gratuito y abierto al público que combina arte, cultura, educación ambiental y sostenibilidad para concienciar sobre la conservación del agua y los impactos del cambio climático. Desde 2022, ha impactado directamente a más de 10.000 personas y ha desarrollado iniciativas como la siembra de plántulas, limpiezas de ríos, hackatones, grupos de discusión, paseos en barco y conciertos. 


  • 24 de septiembre: Apertura del evento 
  • 25 de septiembre: Conferencia «El futuro de los océanos» - con la investigadora española Carmen Castro 

El cambio climático es una transformación a largo plazo de los patrones de temperatura y clima. Mucha gente piensa que el cambio climático se traduce principalmente en temperaturas más altas. Pero el aumento de las temperaturas es solo el comienzo. Dado que la Tierra es un sistema donde todo está conectado, los cambios en una zona pueden influir en los cambios en todas las demás.

Las consecuencias del cambio climático incluyen, entre otras, sequías intensas, escasez de agua, incendios forestales graves, aumento del nivel del mar, inundaciones, derretimiento del hielo polar, tormentas catastróficas y disminución de la biodiversidad. Carmen González Castro y otros especialistas que participarán del evento debatirán sobre las claves para garantizar una gestión sostenible de los océanos y cómo eso afecta la vida humana. 

Carmen Castro - Oceanógrafa química, científica titular del Instituto de Investigaciones Marinas – Consejo Superior de Investigaciones Científicas (IIM – CSIC) en Vigo (España). Es editora asociada de la revista científica Ocean and Coastal Research (Universidade de São Paulo). Su interés científico se centra en los ciclos biogeoquímicos en los sistemas de afloramiento costero. En la actualidad, sus investigaciones están enfocadas en el estudio de los flujos de oxígeno entre el sedimento y la columna de agua.

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras